Por: José de Jesús Algarín Duran // sucesosdeveracruz.com.mx
Orizaba, Ver.- A casi 24 horas de que se diera el incidente por falta de oxígeno en el Hospital General Regional 1 de Orizaba, la oficina de representación del IMSS Veracruz Sur dijo que investigaría si el deceso de tres personas graves a causa del Covid 19 está relacionada con el faltante de oxígeno utilizado en su tratamiento.
El diario digital Sucesos de Veracruz difundió ayer versiones de taxistas que trasladan a familiares de personas internadas en el Hospital Covid 19 quienes difundieron que desde las 5 de la tarde el oxígeno utilizado para atender diversos padecimientos en el Hospital General de Zona 1 se había acabado.
Trascendió ayer que habían muerto 10 personas a causa de la carencia del vital elemento y hasta hoy aceptan que hubo tres decesos.
“Se registró una variación en la presión de oxígeno, por lo que de manera inmediata se habilitaron los tanques criogénicos de reserva, así como de los tanques T con los que cuenta la unidad”.
“Se inició una evaluación técnico-médica exhaustiva para el deslinde de responsabilidades”.
“Si bien, pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente ayer se registraron tres fallecimientos de pacientes en estado grave de salud, se investiga si los decesos están relacionados con este incidente”.
“El IMSS en Veracruz Sur implementó las acciones correctivas inmediatas y refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a su derechohabiencia”.